Joel Delgado resalta las inversiones en materia de aguas del PP para Lanzarote

El senador del Partido Popular por Lanzarote, Joel Delgado, ha valorado de forma “muy positiva” la subvención directa de 5 millones de euros para la Isla que ha aprobado el Consejo de Ministros en la línea de apoyos a infraestructuras hidráulicas y del litoral de interés excepcional. 

Delgado destacaba la labor que se ha realizado “desde el Senado” para que Canarias se vea beneficiada con una partida de 10,5 millones de euros, “de los que 5 millones corresponden a nuestra isla”, aclara.

El senador del Partido Popular subrayaba en sus declaraciones el compromiso que Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “mantiene con las islas para garantizar el suministro de agua y protección del litoral. En este caso concreto el dinero va destinado a la construcción, restauración, conservación y mejora de las infraestructuras hidráulicas en los municipios y se regulará mediante un convenio a firmar entre todas las partes”.

Joel Delgado, en la Cámara Alta.

En Lanzarote, se plantean dos líneas de ayudas diferentes en esta inversión. La primera de ellas para actuaciones en diversos municipios por importe de 4 millones de euros del que resulta beneficiario el Consorcio de Aguas de Lanzarote, dependiente del Cabildo insular, y a consensuar con las corporaciones locales; y la segunda específicamente para actuaciones de competencia municipal en materia de saneamiento y depuración de aguas del municipio de Yaiza, por importe de 1 millón de euros y que recibirá directamente el Ayuntamiento sureño. 

Delgado quiso subrayar que “este dinero extra que el Gobierno del Estado destina a la isla se suma a las inversiones presupuestarias que fueron recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para este año, donde destacan también los 23 millones de euros compromete para la ampliación del dique del muelle de cruceros, entre otras”, dijo.