El Senado rechaza que Aena sufrague el cambio de nombre del Aeropuerto

El Partido Popular, con mayoría en el Senado, rechazaba este martes en la Comisión de Fomento que sea la empresa pública Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) quien afronte el coste que generará el cambio de nombre de Aeropuerto de Lanzarote, que añadiría a la nomenclatura el de César Manrique, tal y como se estableció en el acuerdo alcanzado por el Cabildo de Lanzarote tras una moción presentada en su día por el PSOE conejero.

El senador del Grupo Popular en la Comisión, el majorero Claudio Gutiérrez, portavoz en este foro, argumentó en la negativa de su Grupo que, estando a favor del cambio de nombre, debían ser las instituciones de Lanzarote las que pagasen los cerca de 100.000 euros que cuesta el cambio de denominación.

Era la senadora de Nueva Canarias (NC), María José López, quien defendió en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta esta moción en la que solicitaba que fuera Aena la que se hiciera cargo del coste del cambio nombre del aeródromo de Guacimeta, que pasaría a llamarse Aeropuerto de Lanzarote – César Manrique. En su discurso, López les recordó a sus señorías que Aena ya había sufragado este gasto en otros seis aeropuertos españoles por razones similares, según explicó.

La moción fue apoyada por el Grupo Mixto, el Partido Socialista, AHI y Unidos Podemos; pero el Partido Popular impuso su mayoría en este asunto.

Esta votación se produce un año después de que AENA respondiera a la petición hecha por el Cabildo, argumentando que, para añadir el nombre del artista canario César Manrique a la denominación del aeródromo de la isla, “deberá constar el compromiso por parte del Cabildo Insular de Lanzarote de asumir todos los gastos e inversiones necesarias que generará el cambio de denominación”.

Imagen del Aeropuerto de Lanzarote.

No Responses