El San José Obrero suma gesto solidario a sus festivas 24 Horas de Balonmano

Las 24 Horas de Balonmano reconocieron el talento de Julia Aparicio, una de las joyas de la cantera del Club hace tres décadas.

El Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote” cierra su 43ª edición este domingo después de un fin de semana de mucho deporte, en el que se disputaban hasta cuatro partidos de manera simultánea en los tres escenarios arrecifeños de esta competición promocional.

El momento emotivo de la jornada del sábado llegaba con el partido “Todos con Julia”, que reunió en la Ciudad Deportiva Lanzarote a muchas de las veteranas jugadoras de la isla. Se trató de un reconocimiento a Julia Aparicio Hernández, una de las mejores jugadoras que ha dado el balonmano lanzaroteño. El presidente del CB San José Obrero, Juan Carlos Toledo (foto de portada), le entregó a Julia una bufanda del club que la vio nacer antes de dar el salto a la máxima categoría nacional y vestir la camiseta de la Selección Española.

Hoy en día Julia, con 48 años, intenta recuperarse de una adicción, y para ello cuenta con el apoyo de sus antiguas compañeras. De la cantera del San José Obrero, ella fue jugadora del Vifirihati (Lanzarote) y del equipo Amadeo de Tortajada (Valencia) en la máxima categoría del balonmano nacional. Y desde los 19 años entró en las convocatorias de la selección española de balonmano, con la que participó en más de 20 ocasiones.

43 años de Torneo promocional

El XLIII Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote” cuenta con la participación de 66 equipos de la categoría infantil, cadete, juvenil y senior.

Esta cita con el balonmano se inició por la mañana del sábado con la participación de decenas de equipos de las categorías base, y continuaba durante toda la noche en la Ciudad Deportiva Lanzarote, con la celebración de los encuentros correspondientes a la categoría senior masculino y senior femenino.

Será en el mediodía del domingo 3 de junio cuando se celebren las finales de ambas categorías, coronándose a los equipos campeones.