El restaurante Qué MUAC ofrece menú “lancelótico” con motivo de la Bienal de Lanzarote

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote celebran la primera sesión de Gastronomía lancelótica, una novedosa y revolucionaria iniciativa contenida en el programa del IX Encuentro Bienal Arte Lanzarote.

Gastronomía lancelótica es, básicamente, un exquisito menú creado por el chef ejecutivo de los Centros, Alberto Nieto, y su equipo de cocinas del restaurante Qué Muac, que se servirá única y exclusivamente en la noche del próximo 28 de diciembre. Sus organizadores afirman que será “una fiesta para los paladares, las emociones y las sensaciones” que se completará con una actuación de la coreógrafa y creadora tinerfeña Paula Quintana, uno de los más firmes valores nacionales e internacionales de la danza, que ha cosechado el éxito a través de su delicada y, a la vez, rotunda expresión corporal, valores que le han servido para obtener el primer premio del III certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016 y el premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro, con espectáculos depurados y con grandes posibilidades de proyección”.

Así, ese día, el 28 de diciembre, el restaurante Qué Muac ofrecerá como aperitivo un exquisito Canelón crujiente de pato con foie sobre puré de boletus al aroma de mojo rojo. Como entrante, una Ensalada de langostinos al vapor aderezada con vinagreta de mango, chips de jamón ibérico y tomate raff de Fuerteventura en texturas. El plato central será, a elegir, entre la Corvina con verduras salteadas y puré de patatas o el Solomillo de ternera, verduras y perlas de papa. El siempre necesario postre será el Dulce Lancelot. El horario del servicio se prolongará entre las 19.30 y las 23.00 horas, y se permiten reservas hasta las 21.30 horas.

La experiencia gastronómica se complementa a partir de las 21.00 horas, con el espectáculo coreográfico 28º7º, de Paula Quintana, una propuesta de Bienal Danza que explora el vínculo con la isla desde lo humano, desde la vida como ciclo sencillo y complejo a la vez. La creadora tinerfeña emplea su talento y capacidad para moverse en un plano conceptual y emocional para conectar con el público a través de sentimientos que puede reconocer cada uno en su interior. La asistencia a este espectáculo es libre hasta completar aforo.

Por su parte, aquell@s interesados en disfrutar de Gastronomía lancelótica, pueden reservar su mesa en https://goo.gl/2z45yD. El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población a disfrutar de una noche “en la que se dan la mano la buena cocina de los Centros y el arte de una canaria que ha conquistado los escenarios con su talento y trabajo”.