El Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote exhibe un amplio cartel de pilotos

El 39º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote se disputa este fin de semana y fue presentado en la tarde del martes en las instalaciones del Grupo Cabrera Medina de Playa Honda (San Bartolomé), donde conocimos una nueva lista oficial de inscritos “de récord” y los últimos detalles de la prueba.

El Rallye está vertebrado por nueve tramos cronometrados, que se distribuyen por las carreteras del centro y norte de Lanzarote, destacando la prueba espectáculo Ciudad de Arrecife (será el tramo que concederá más puntos para el campeonato autonómico). Los organizadores también subrayaron que el tramo de Guatiza ha sido modificado y que ya se ha actualizado en el rutómetro.

La consejera de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Patricia Pérez, presidió este importante acto. El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, junto a José Víctor Rodríguez -presidente de la FALP- entidad organizadora de la prueba- también detallaron algunas de las características de la cita. Completaban la mesa de presentación el alcalde de Tinajo, Jesus Machín; Francisco Hernández, alcalde de Tías; Soraya Brito, concejala de Seguridad de Haría; José Alberto Umpiérrez, concejal de Deportes de Teguise; Jacobo Lemes, concejal de Deportes de Arrecife; y David Rocío, teniente-alcalde de San Bartolomé; y los representantes de los dos principales patrocinadores, Juan Carlos Curbelo por el Grupo Cabrera Medina (ORVECAME y CICAR); y Juan Cobián por BP, la firma que además da nombre al campeonato provincial de Las Palmas.

Será este el último rallye de la temporada, y por lo tanto despide tanto al Campeonato Autonómico de Canarias, al Campeonato BP y al Insular de Lanzarote.

96 equipos inscritos

Serán 96 los equipos inscritos: 87 en velocidad y 9 en el apartado de Regularidad Sport.

El número 1 lo llevará el ganador de las últimas ediciones, Yeray Lemes, copilotado por su pupilo y joven piloto, Raúl Hernández. Le siguen por orden Oliver Rodriguez e Iván Rodriguez, Toñin Suárez y Moisés Robayna, Julián Falcón e Israel Pereira, Domingo Ramos y Dani Rosario, José María Ponce y Pedro Dominguez, Ruben Curbelo y Ariday Bonilla, Suso Lemes y Ayose Barrera; mientras Emma Falcón estará de nuevo acompañada por Sara Fernández.

La Copa Adam DISAmax contará con 11 equipos. Y en la Copa Skoda Fabia serán 13 equipos los que compitan. También hay equipos que luchan en el Trofeo BP de Promoción.

Como es habitual, a partir del viernes las instalaciones de ORVECAME -en la urbanización de Playa Honda- acogen las verificaciones de los vehículos y la posterior ceremonia de salida.

Cortes de carreteras en Haría

Con motivo del Rallye Orvecame–Isla de Lanzarote se producirán varios cortes de carreteras. En el municipio de Haría, por ejemplo, el sábado se cerrará al tráfico -desde las 15:45 hasta las 20:10 horas- la LZ-10, desde el cruce de la calle Las Eras con la calle El Palmeral en Haría hasta la entrada a los Valles; y la LZ-207, desde Tabayesco hasta el cruce de Temisa.

Dichos horarios pueden sufrir cambios en caso de que se produzca algún accidente durante el transcurso de la prueba, advierten desde el Ayuntamiento.

Los vecinos de Tabayesco que quieran acceder o salir de la localidad pueden utilizar el camino de tierra de Topo Tegazo.

No Responses