El Queen Elizabeth arriba este martes a Arrecife en una semana apretada

Imagen del Queen Elizabeth, en la mañana del martes en el muelle de cruceros de Arrecife.

Este martes, día 3 de octubre, recala en el muelle de cruceros de Arrecife el Queen Elizabeth, uno de los cruceros internacionales más reconocibles por su estilo. Llega con unos 2.000 pasajeros a bordo, mostrando esa tradicional estampa de casco de color negro -como aquellos grandes cruceros de antaño- y el diseño de una popa muy vertical, tan propia de la clase Vista.

El Queen Elizabeth se construyó en 2010 y opera como buque gemelo del MS Queen Victoria. Es el segundo más grande de los de la compañía Cunard Line (el mayor es el Queen Mary 2). El buque llega a Lanzarote con destino de Lisboa (Portugal), según la información facilitada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

También este martes, el buque de Cunard coincidirá con el Costa Favolosa, embarcación que permanecerá amarrada en el muelle de Los Mármoles. Se trata de un buque de la compañía Costa Cruise Lines, de 290 metros de eslora y con casi 3.000 pasajeros a bordo.

Ya el miércoles será el turno del TUI Discovery 2, de la compañía británica Thomson Cruises, perteneciente al grupo alemán TUI. Este barco que observaremos a mitad de semana en la bahía de Arrecife fue adquirido a Royal Caribbean, y reformado por Thomson en los astilleros Navantia Cádiz. Cuenta con 264 metros de eslora y tiene capacidad para albergar a 1.800 pasajeros y 720 tripulantes.

Tres cruceros el jueves; unos 8.000 viajeros

La capital de Lanzarote volverá a vivir un día apretado de cruceros el jueves, día 5 de octubre, cuando coincidan en Los Mármoles tres grandes buques de recreo, dos de ellos de importante envergadura, como es el caso del Navigator of the Seas (de Royal Caribbean y con capacidad para 3.000 viajeros) y el Costa Mágica (de Costa Cruceros; preparado para transportar 3.700 turistas, además de la tripulación).

El otro inquilino de los muelles arrecifeños el jueves próximo será el AIDASol, un habitual en el destino.

Por último, el calendario de cruceros de la semana en Arrecife lo cierra el Britannia, que amarrará el domingo en el muelle. La nave de P&O Cruises fue botada en 2015 y tiene una capacidad que ronda los 3.600 pasajeros.

El Britannia cerrará la semana de cruceros en Arrecife el domingo, día 8 de octubre.

El Costa Favolosa permanecía en la mañana del martes en el muelle de Los Mármoles.

One Response