El Puerto del Carmen se impuso en el derbi ante el CB Zonzamas (26-21)

El derbi lanzaroteño de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y CB Lanzarote Zonzamas cayó del lado sureño en un choque disputados en el Pabellón Municipal de Tías.

Después de una primera parte marcada por la igualdad, fue en la segunda mitad cuando las tiñoseras se hicieron con las riendas del encuentro y superaron a un Zonzamas que fue bajando su rendimiento con el paso de los minutos.

Lorena Rocío era la encargada de llevar el peso del ataque del CB Puerto del Carmen en esta primera parte, pasando por sus manos todos los balones en la circulación. El CB Puerto del Carmen le imprimió más velocidad a su juego en la segunda parte, período que arrancaba con un parcial 2-0 a su favor, con los goles de Atteneri Morales y Suely Pinto. El parcial en estos primeros minutos de la segunda parte fue de 5-2 a favor de las locales. lo que obligaba al técnico del CB Zonzamas a solicitar un tiempo muerto en el minuto 7 (15-11).

El CB Zonzamas tendrá que esperar a la última jornada para lograr la salvación en la División de Honor Plata Femenina.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que el CB Zonzamas volviera a meterse en el partido y lo hacia con un parcial 0-3, poniéndose un gol abajo (15-14). El CB Puerto del Carmen no dio opciones a la remontada del equipo batatero y pronto abría la brecha en el marcador. Un gol de Lucía Betancort desde el lateral izquierdo ponía la diferencia en los cuatro goles, cuando restaban doce minutos para el final del partido (21-17).

El juego del CB Zonzamas se fue diluyendo con el paso de los minutos, acusando las jugadoras visitantes el desgaste físico. El CB Puerto del Carmen jugaba con tranquilidad sobre la cancha de juego y a la conclusión del partido se llegaba con el marcador de 26 a 21 a favor de las locales.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): Cristina Mazaira, Suely Pinto (2), Eva Morales, Reyes Cabrera (6), Atteneri Morales (5), Lorena Rocío (3) y Belén García (2) -equipo inicial- Verónica Fernández “Nika”, Bea Betancort, Cristina Betancort, Mari Sánchez (5), Natalia Guadalupe, Idania Lemes y Lucía Betancort (3). Entrenador: Jesús Casanova.

CB Lanzarote Zonzamas (21): Bea San Ginés, María de León (2), Nabila Harchaouin (2), Diana García, Eva Guirado (1), Nisamar Ramos y Sara de León (4) -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, Ana Martín, Tania Tejera, Xiomara Sánchez (4), Saray Abreut, Andrea Gómez (4), Malena Valiente, Rocío Guerrero (4). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-2, 4-4, 7-6, 8-7, 10-9 (descanso) 13-10, 15-13, 18-16, 22-18, 25-20, 26-21 (final).

Árbitros: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González, del Comité de Madrid. Excluyeron a Suely Pinto (1), Eva Morales (1) y Atteneri Morales (1) por parte del CB Puerto del Carmen y a Diana García (2), Xiomara Sánchez (1) y Nabila Harchaouin (1) por parte del CB Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.