El PSOE utiliza los Premios Haría para hacer política, según Victor Robayna

Víctor Robayna es concejal de CC en el consistorio y secretario local de su formación en Haría.

El secretario del Comité Local de Coalición Canaria en Haría, Víctor Robayna, afirma que, “un año más el Partido Socialista está tratando de boicotear los Premios Haría, “al tergiversar el significado de un galardón que lo que pretende es reconocer la labor realizada por personas del municipio”, decía este jueves después de que el PSOE lanzara esta semana su propuesta a los medios. 

El compañero Marci Acuña, alcalde de Haría, y el resto de compañeros del grupo de gobierno han sido siempre exquisitos y muy respetuosos a la hora de proponer a aquellas personas o instituciones con una trayectoria destacada y que han contribuido con su trabajo al progreso y desarrollo del municipio norteño”, apunta Robayna, quien añade además que “no es de recibo que el PSOE vuelva a intentar tener su minuto de gloria acusando al grupo de gobierno de querer politizar este acto”, según ha criticado hoy.

Asimismo, el secretario local de los nacionalistas señala que “cuando no hay alternativas, ni programas, ni iniciativas, la única forma de tener protagonismo es tratando de dilapidar el trabajo de los demás, con el único objetivo de sacar rédito político”.

Es por esto que recuerda que, “por el respeto que se supone que se le debe a las personas propuestas, las candidaturas deben plantearse en el pleno del Ayuntamiento, legítima representación del municipio, y no en los medios de comunicación con la única intención de enredar y utilizarlo políticamente”.

Subraya también Robayna que este año el Ayuntamiento de Haría volverá a reconocer la labor “de aquellos que han llevado con orgullo el nombre del municipio norteño, como lo hizo el año pasado con Manuel Perdomo Cabrera y Lionel Morales González, los ‘Premios Haría 2017’”.

“Los que salgan galardonados, después de valorarlos en pleno, serán del municipio y no de ningún partido político”, ha dicho.