El PSOE tilda de “desastre” la licitación del proyecto del paseo Las Cucharas

Infografía del proyecto del paseo de Las Cucharas.

Los socialistas de Teguise consideran “inaudito” que ninguna empresa quiera optar por la obra de licitación del paseo de Las Cucharas en Costa Teguise, y definían hoy jueves este concurso público como “un desastre y bochornoso”.

Según señalaba el portavoz de este partido en el consistorio, José Brito, “si en un principio se presentaron dos empresas para la ejecución de la obras por un presupuesto de 1,6 millones de euros, finalmente, ambas han rechazado esta presentación. Esto solo denota que, ante un concurso que podemos definir de chapuza, las propias empresas no lo ven atractivo y encima inviable”.

Brito insiste en que se trata de “un concurso público, que cuanto menos, llama la atención ya que la caída en inversión pública hace que las grandes empresas vean en las licitaciones públicas una forma de subsistir, sin embargo en este concurso se presentan solo dos y la adjudicataria renuncia”.

Y así los socialistas exigen que “se realice un concurso público correcto ya que da la sensación de que el Gobierno de Canarias no quiere ejecutar esta obra (…) Hay que recordar que se trata del segundo intento de licitación de esta obra con meses de retraso en el procedimiento”, subrayaba el edil.

El PSOE ha anunciado que llevará al próximo pleno una propuesta que exige al Gobierno de Canarias “una solución urgente e inmediata”.