El PSOE teme que el concurso público para dirigir el FIMC acabe en la justicia

El portavoz parlamentario del PSOE, Iñaki Lavandera, aconsejaba hoy al Gobierno que “haga pública las actas de selección de candidatos” a dirigir el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). Considera el político socialista que “algo debe estar pasando en el entorno del Festival que no anima a la confianza, porque los avisos a navegantes como amagar con suspender el Festival sólo se generan sospechas sobre el proceso, a lo que hay que sumar la firma in extremis de la consejera cesada que declaraba desierto el concurso, el mismo lunes que Clavijo la despedía”, apuntaba Lavandera.

Relataba el parlamentario que los nueve candidatos finalistas a dirigir el Festival Internacional de Música de Canarias “tienen un amplio currículo en este ámbito cultural” (una de las candidatas ya ostentó dicho cargo), “por lo que la declaración del concurso público como desierto”, según Lavandera, “debe estar muy bien motivada para evitar que los concurrentes recurran a los tribunales de justicia”.

Iñaki Lavandera, junto a Dolores Corujo.

Criticó también en esta Área del Ejecutivo canario que “horas después de que la consejera saliente declarara desierto el concurso y su cese, fue premiada con un despacho público en Madrid, por el mismo Gobierno canario que la acababa de cesar”, dijo.

En este contexto, Iñaki Lavandera considera que “la prudencia debería llevar al nuevo consejero a convocar al Consejo Asesor del Festival, órgano al que se ha mantenido al margen de este proceso de selección, para que le ayude a esclarecer qué está sucediendo antes de que empiece a tomar decisiones en un proceso que es poco claro”.