El PSOE ve “dejadez” en los teleclubs y avisa que el “office” suplirá a la cocina

El portavoz del PSOE en Teguise, José Brito, ha analizado el estado de uso que presenta cada uno de los centros socio culturales del municipio, y considera que “por la dejadez de Oswaldo Betancort los CSC están parcialmente cerrados”.

El portavoz socialista advertía este miércoles de que “si no se cumple el acuerdo plenario del año 2014 en el que se comprometía a invertir una cantidad de dinero cada año para ejecutar una legalización progresiva, se traduce ahora en la obligación de redactar unos certificados de Seguridad y Solidez que imposibilitan el uso normal y habitual de los centros socio culturales”.

Estos certificados de acreditación dejan bien claro que, en muchos centros, las cocinas pasan a considerarse “Office” en los que lo único que se permite es la utilización de microondas y pequeñas cafeteras.

Además, también aclara el documento, y así lo explica el edil de la oposición, que se “prohíbe totalmente la utilización de freidoras, planchas, campanas extractoras, etc. Teniendo que retirarse las instalaciones de gas existentes”.

Según el portavoz del PSOE en Teguise José Brito, “prueba de la falta de consideración del alcalde Oswaldo Betancort hacia los vecinos es que en determinados centros se han instalado baños portátiles y candados para prohibir el acceso a las zonas no autorizadas, dejándose sin uso desde cocinas, hasta canchas deportivas, salones, etc”.

El no invertir el dinero necesario en su momento, añade Brito, repercute ahora negativamente en las arcas municipales pues se han ido ejecutando instalaciones en los últimos meses, que con la redacción de los proyectos de actividad, van a tener que volver a modificarse, tirando una cantidad ingente de dinero”, según opina el edil.

Los socialistas han pedido comparecencia sobre este tema del responsable de los Centros Socioculturales, Francisco Javier Díaz, en el pleno que se celebra el viernes.

One Response