El PSOE solicita “mejoras efectivas” en los accesos al colegio público de Tías

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tías propondrá en el próximo Pleno ordinario de septiembre, mediante una moción para su debate y aprobación, la puesta en marcha de un proyecto que posibilite “mejoras efectivas” en el acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés de Tías.

Los socialistas sureños argumentan su moción en base a las “peticiones continuas que desde la comunidad educativa de este cetro escolar se vienen repitiendo desde hace ya tres años”.

Durante las distintas sesiones del Consejo Escolar Municipal celebradas en los años 2015, 2016 y 2017, la comunidad educativa ha dejado patente la acuciante necesidad de mejorar el acceso al tráfico rodado y peatonal, especialmente en las horas de entrada y salida de los alumnos, a este centro educativo”, afirma César Reyes, portavoz de los socialistas de Tías, quien recuerda que “no es la primera vez que este mismo grupo municipal eleva esta reclamación al Pleno municipal, recogida directamente del testimonio y la demanda de padres, profesores y alumnos”.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista pasa por “elaborar y desarrollar un proyecto de mejora de la accesibilidad a este colegio entre la Concejalía de Vías y Obras y la Concejalía de Educación. La entrada y la salida de los alumnos requiere un refuerzo en materia de seguridad por parte de la Administración local”, señala el portavoz del PSOE.

Reclaman también que el Grupo de Gobierno de PP y CC dedique alguna partida municipal para el desarrollo de obras que permitan la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación del interior de este centro Educativo, “referente durante años de la educación en Tías”.