El PSOE propone en el Cabildo un plan insular para rehabilitar viviendas

El grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote propondrá al Pleno a través de una moción la puesta en marcha de un Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas, diseñado en colaboración con los ayuntamientos y con vigencia entre los ejercicios 2019 y 2024.

El objeto del citado plan sería asegurar la función social de la vivienda mediante el otorgamiento de subvenciones a los Consistorios para su distribución, previo informe técnico, entre aquellos propietarios de residencias que estén por debajo del umbral de la habitabilidad y se encuentren en situación de extrema necesidad.

Además, las viviendas objeto de rehabilitación deberán ser la residencia habitual y permanente del destinatario de la ayuda y en situación de legalidad, según señalan los socialistas lanzaroteños.

Por otra parte, desde el PSOE afirman que promoverán también la elaboración de un calendario de acciones que garanticen la accesibilidad de las instalaciones y servicios públicos, para dar cumplimiento a la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad, dicen.

Entre los acuerdos, proponen crear un Fondo Insular de Accesibilidad Universal por el cual, del presupuesto ejecutado en obra pública e infraestructuras, un uno por ciento se destine a la accesibilidad física y tecnológica de las administraciones públicas.

El portavoz del PSOE en el Cabildo, José Juan Cruz, recuerda la obligación y el compromiso de la primera Corporación con los municipios objeto de su gobierno, “que debe atender a la ciudadanía que los habita y especialmente a las personas con dificultades, ya sean económicas o de cualquier otra naturaleza”.