El PSOE propone a 3 pioneros artesanos de los CACT para los Premios Haría´18

La propuesta del PSOE es una de las que durante las próximas semanas se plantearán en torno a estos prestigios premios locales concedidos por el Ayuntamiento de Haría.

Gregorio de León, Rafael Luzardo Viñoly y Narciso Robayna Clavijo fueron tres de los esforzados artesanos que trabajaron codo con codo en la construcción de dos obras singulares del municipio de Haría, como son La Cueva de Los Verdes y Los Jameos del Agua, bajo la idea original del universal César Manrique e integrados en la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote.

Consideran por ello desde el grupo municipal socialista de Haría que es necesario “saldar una deuda histórica con ellos y poner en valor su trabajo”. Y es por lo que este año los proponen como candidatos a obtener el Premio Haría 2018.

Para argumentar su propuesta, señalan desde el PSOE que Gregorio, Rafael y Narciso “son esos artesanos anónimos que con su tesón y su esfuerzo lograron que las piedras y rocas inhóspitas del Volcán de la Corona recobraran vida. Ellos participaron de manera activa en los trabajos de adaptación para que, una gruta volcánica mágica, se convirtiera en un lugar de visita obligada para quienes quieren conocer Lanzarote”.

De igual forma, ellos fueron testigos de primera mano de cómo otro espacio singular fue tomando forma para convertirse, en lo que es hoy, una de las maravillas del mundo, como son Los Jameos del Agua.

Estiman desde el PSOE hariano que “Gregorio de León, Rafael Luzardo y Narcizo Robayna son justos merecedores del Premio Haría 2018 porque con su trabajo ejemplifican doblemente el mensaje con el que fueron creados los Centros: compromiso con la isla y capacidad de transformación de la identidad socio y cultural de Lanzarote”, señalan hoy desde el partido.

No Responses