El PSOE demanda la elaboración de un plan de accesibilidad para Teguise

“La calidad democrática de un gobierno se observa en su atención a las minorías, especialmente las más vulnerables, por sus condiciones personales”. Así se pronunciaba este miércoles el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, José Brito (imagen de portada), para argumentar el debate de la moción que su partido presenta en el próximo pleno del consistorio “trompetero”.

En concreto, propone su formación que se redacte un “Plan de accesibilidad, inclusión social y laboral de las personas con discapacidad del municipio de Teguise”, como instrumento integral, apuntan, para analizar la situación actual en este asunto en los pueblos.

Buscan con ello facilitar luego la adopción de medidas correctoras necesarias para garantizar la plena accesibilidad de los vecinos y visitantes.

La moción contempla también la creación de una Mesa Municipal de Accesibilidad como órgano encargado de garantizar la transversalidad de las medidas que se propongan y que permita la participación de diferentes colectivos implicados en la atención a la discapacidad.

“La ley establece un límite temporal definido, el 4 de diciembre de 2017, para garantizar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en las instalaciones que dependen del ayuntamiento. Teguise debe hacer los deberes y no llegar tarde, una vez más”, ha declarado el portavoz socialista.

Para Brito, “es hora de pasar de los discursos a los hechos y de demostrar que la atención a la discapacidad es algo más que un banderín de enganche electoral”, puntualizó.

2 Comments