El PSOE exige un plan B al “peligroso” acceso a La Garita en barranco Chafariz

El portavoz socialista pide mejoras en el acceso o que lo cierren.

El PSOE de Haría ha solicitado al alcalde del municipio, Marciano Acuña, que promueva alternativas en el acceso a la playa de la Garita, en Arrieta, por el barranco de Chafariz o que proceda a su cierre.

El portavoz del Partido Socialista en el municipio norteño, Alfredo Villalba, ha justificado esta petición por la “alta peligrosidad, la pésima señalización, el desconocimiento y la gran acumulación de usuarios que acceden y que provocan maniobras bruscas”.

Esta situación ha provocado accidentes mortales en los últimos años y ocasiona incidentes por alcance prácticamente todas las semanas”, según Villalba, quien añade que la mayor parte de los conductores “desconocen el terreno lo cual, unido a la falta de visión, obliga a la toma de decisiones imprevistas con salida y cambio de sentido. Además, la oscuridad del lugar lo convierte durante la noche en una trampa mortal debido a la carencia de iluminación y señalización”.

Villalba reprocha que, a pesar de que el Plan General de Ordenación del Suelo de Haría obliga a establecer políticas de restauración y conservación en los suelos de Protección Agraria, “se está permitiendo no solo la aglomeración de vehículos que estacionan en esa zona, sino que se están desarrollando obras de un parking privado, destruyendo todo lo que encuentra a su alcance, con el visto bueno del Grupo de Gobierno de Haría”.