El PSOE perseguirá apoyos puntuales y aparca la firma de pactos en Arrecife

El secretario insular de Política Institucional de la ejecutiva del PSOE en Lanzarote, Pedro Viera, afirma que “a estas alturas del mandato”, entiende su partido que lo mejor, tras la salida de CC del gobierno y la situación en minoría de la alcaldesa, será “empeñarnos en buscar apoyos día a día para sacar adelante las políticas que Arrecife necesita”. Descartan así, en principio, trabajar en sacar adelante “un pacto que pudiera no resultar adecuado”.

Pedro Viera exponía de nuevo este miércoles que “Coalición Canaria abandonó el pacto para dar cumplimiento a las exigencias del Partido Popular, que puso como condición de su apoyo a Pedro San Ginés en el Cabildo que se dejara a Eva de Anta en minoría en Arrecife”.

Al respecto, el responsable de Política Institucional ha añadido la “satisfacción relativa” de los socialistas por la ruptura del acuerdo, ya que consideran que “CC ha tenido un comportamiento desleal, con constantes declaraciones públicas cuestionando a la alcaldesa y al propio pacto… Su acción de gobierno ha estado marcada por la ineficacia provocando, incluso, una cierta sensación de boicot”, dijo.

Pedro Viera.

Hacía estas declaraciones Pedro Viera tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE, un foro donde se valoraron las consecuencias para la gobernabilidad del municipio tras la salida del socio nacionalista, que mantiene ahora en el grupo de Gobierno a PSOE y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

Eva de Anta y las compañeras y compañeros del Grupo Socialista cuentan con todo el respaldo del Partido Socialista de Lanzarote para culminar con éxito su mandato. A partir del próximo jueves, 14 de diciembre, tan pronto resulte elegida la persona que desempeñará la secretaría local de Arrecife, tanto la Ejecutiva Local de Arrecife como la Insular, coordinarán sus esfuerzos para garantizar el pleno apoyo al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife”, finalizaba Viera.

Add a Comment