El PSOE recuerda al Cabildo el cambio de nombre del Aeropuerto conejero

El Partido Socialista ha reclamado al Cabildo de Lanzarote el cumplimiento de la moción dirigida a promover la incorporación del nombre de César Manrique a la denominación del aeropuerto de Lanzarote.

A través de un ruego durante la última sesión plenaria de la institución, desde el Grupo Socialista recordaban que el pasado 27 de septiembre de 2016 se tomó el acuerdo de instar al Gobierno de Canarias y a los Ayuntamientos de Tías y San Bartolomé para que se adhirieran a la propuesta de llamar “Aeropuerto César Manrique-Lanzarote” al recinto aeroportuario.

Transcurridos 17 meses del acuerdo y ante la próxima celebración del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, queremos insistir en que se realicen las gestiones oportunas y se asuman los gastos, conjuntamente entre el Cabildo de Lanzarote y el  Gobierno de Canarias, para el cambio de denominación”, ha señalado el portavoz del PSOE, José Juan Cruz.

El consejero socialista recuerda que en octubre de 2017, el Senado manifestó su oposición a que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) financiara el cambio de nombre y propuso que fuera la administración solicitante la que pagara los costes.