El PSOE lanzaroteño descarta “rupturas en cascada” tras abandonar el Cabildo

La secretaria insular del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha aclarado que su partido “no se plantea un escenario de rupturas en cascada, puesto que no hay motivos para poner en riesgo la gobernabilidad de otras instituciones por un problema concreto”, decía. Un problema que los socialistas lanzaroteños situaron sólo en el Cabildo Insular, en más concretamente en su presidente, con el rompieron acuerdo el pasado viernes.

Corujo afirmó que comprometerán sus esfuerzos en “mantener la estabilidad”; pero señaló también que si Coalición Canaria “no es capaz de contener la crisis en el Cabildo, el partido actuaría en consecuencia”.

Además, Corujo acusó a la formación nacionalista de “falta de respuesta” ante la situación de investigado de Pedro San Ginés en el caso de la incautación de la desaladora de Montaña Roja, diciendo que el PSOE “tuvo una reacción firme, pero prudente, con respecto a la situación procesal de San Ginés, y emplazó a sus socios a dar una respuesta adecuada y aceptable, sin establecer ningún tiempo límite. Su única respuesta fue dar una rueda de prensa cerrando filas y sin margen para la negociación”, relataba la responsable del PSOE.

María Dolores Corujo

María Dolores Corujo defendió la decisión de romper con CC.

Las primarias se celebran el 22 de octubre

Por otro lado, el Comité Insular socialista lanzaroteño, reunido este martes, aprobó el calendario del próximo Congreso Insular, cónclave donde se renovarán los cargos orgánicos de la formación.

De acuerdo con lo aprobado en el Congreso Federal Extraordinario celebrado en julio de 2014, el proceso electoral de primarias a la Secretaría Insular de Lanzarote arrancará el 19 de septiembre, con la presentación de precandidaturas, y culminará en la jornada de votación que se celebrará el 22 de octubre. El Congreso se celebrará los días 11 y 12 de noviembre.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, dijo que el 9º Congreso debe servir para debatir propuestas y elegir personas “que permitan al PSOE recuperar su condición de primera fuerza frente a quienes no son la solución, sino parte del problema por su manera de actuar.”