El PSOE lanzaroteño demanda un plan que garantice la viabilidad de Correos

El partido Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha anunciado este jueves que defenderá en el próximo Pleno de la Corporación la defensa y garantía de “un Servicio Postal universal con plantillas estables y precios accesibles“.

Para ello, propondrán que se inste al Gobierno de España a diseñar y aprobar un Plan Estratégico para aumentar la competitividad y garantizar la viabilidad de Correos.

Según el literal de la moción, el Plan deberá contener, entre otros elementos, “la diversificación a través de actividades de paquetería, servicios financieros, retail o digital y contar en su elaboración con la participación de representantes sindicales y políticos”.

Reclamamos un nuevo pacto colectivo que garantice la tasa de reposición, la estabilidad en el empleo mediante convocatorias de consolidación en los próximos años, el rejuvenecimiento de la plantilla, la garantía y mejora de las condiciones laborales y un pacto salarial que, además de buscar recuperar el salario perdido en los últimos años, responda a la singularidad de la compañía pública”, explica el portavoz del PSOE, José Juan Cruz.

También destacan la necesaria corrección de los obstáculos de discriminación tarifaria aprobada por Correos en los envíos de publicaciones periódicas en aras de preservar el derecho a la información y  los precios asequibles y accesibles para todas las personas usuarias, con independencia del núcleo en el que residan.

En resumen, se trata de garantizar que Correos siga siendo, como lo es desde hace 300 años, una herramienta de la que el Estado no puede prescindir para asegurar la vertebración territorial, social y económica”, señaló Cruz.