El PSOE homenajeó a diez mujeres pioneras en la política lanzaroteña

El municipio de San Bartolomé acogió en la noche del jueves un homenaje a las primeras mujeres del PSOE que, a comienzos de la Democracia, dieron el paso de participar en política junto a sus compañeros varones.

Durante el acto, y en las distintas intervenciones, se destacaron las dificultades de entonces para compaginar la vida familiar, la atención a los hijos y a los mayores y las tareas domésticas con las reuniones de partido, las campañas electorales y la vida pública.

“Ellas fueron punta de lanza del desembarco femenino en nuestras instituciones y en la toma de decisiones públicas, en beneficio de los intereses generales. Las hemos visto debatir con oponentes políticos con solvencia y decisión, demostrando capacidad y valores, coraje y convicciones. Los mismos que aún mantienen en política, en las asociaciones, en el partido y en sus propias vidas”, apuntó la secretaria general, Dolores Corujo.

Recibieron el aplauso del PSOE de Lanzarote Juana Santacruz Socas, Francisca Toledo Hernández, Nieves Vizcaíno Eugenio, Nieves Rosa Hernández Gorrín, Aurea Mauri Cadavieco, Rosa Mesa García, Manuela Armas Rodríguez, Concepción Hernández Cabrera, María Dolores Rodríguez González y Concepción Fábregas González.

Homenaje reconocimiento a las mujeres Psoe Lanzarote (8)