El PSOE critica la última modificación del grupo de gobierno de Haría

Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Haría.

El portavoz del Partido Socialista de Haría, Alfredo Villalba, ha criticado la decisión del Pleno del Ayuntamiento hariano “de liberar a los dos concejales del grupo de Gobierno que aún no percibían un sueldo del Ayuntamiento, medida que se ratificó el sábado en sesión plenaria”, según afirmaba hoy el edil de la oposición.

Según el orden del día del pleno celebrado el pasado sábado, en ese punto se debatía la “modificación de determinadas áreas con dedicación exclusiva y parcial” por parte de los dos ediles norteños.

Villalba señala que, con esta medida, las arcas públicas soportarán “un gasto anual aproximado de 160.000 euros por la gestión de un municipio cuya población no alcanza las 5.000 personas”, expuso.

Villalba considera “inaudita la impunidad con la que el alcalde, a pocas jornadas de la polémica sobre las percepción de ingresos de tres administraciones, Parlamento de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Haría, vuelve a dar otro bocado a las partidas del Presupuesto municipal en beneficio de sus compañeros de Coalición Canaria”, criticó de nuevo hoy.

También se preguntaba sobre “la opinión” del primer teniente de alcalde y representante de Somos Lanzarote, José Pérez Dorta, “quien ha mantenido siempre un discurso férreo contrario al pago generalizado de sueldos a los políticos por sus funciones municipales y ahora guarda silencio”, dijo.