El PSOE critica el rechazo a su idea de escuela infantil para Costa Teguise

El PSOE de Teguise ha lamentado que el alcalde Oswaldo Betancort se haya negado a que Costa Teguise disponga de una escuela infantil propia. Dicen esto porque en el último pleno se rechazaba una moción socialista que proponía la construcción de una escuela de este tipo en la parcela 201C, en Costa Teguise.

El portavoz socialista, José Brito, ha recordado que esa parcela fue puesta a disposición de la Comunidad Autónoma para la construcción del CEIP de Costa Teguise en el pleno celebrado el 10 de octubre de 2016. En ese pleno los socialistas propusieron que el suelo cedido sirviera para la construcción también de la escuela infantil. Afirman hoy que el primer edil se negó entonces a aceptar esa propuesta “porque el suelo que no necesitaba el CEIP se utilizaría para ampliar el IES Costa Teguise”, explican los socialistas en un comunicado.

Relata el PSOE que, con posterioridad, en la comisión celebrada el pasado 9 de diciembre, se conoció que ese suelo no podía ser utilizado para la ampliación del IES, por lo que el Grupo Socialista volvía esta semana a solicitar que se cediera el suelo para una escuela infantil, algo que no lograron.

Está claro que a Oswaldo Betancort no le preocupan Costa Teguise y su gente; lo demuestra día a día con el abandono que está sufriendo la zona a pesar de que en ella reside una parte importante de la población del municipio, con graves carencias de servicios públicos”, ha criticado Brito.

José Brito y sus dos compañeras de partido en el plenario, Enma Cabrera y María del Rocío Arredondo (d).