El PSOE critica al gobierno de Tías por no abonar las ayudas a las AMPAS

El Partido Socialista en el municipio de Tías denuncia que el Ayuntamiento no ha abonado las ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) del municipio correspondientes al pasado curso. Los ediles ya trasladaron al pleno, celebrado el pasado 17 de octubre, una moción pidiendo el pago de la subvención.

Critican lo que denominan como “recortes aplicados por el Partido Popular” ante las AMPAS que, según afirman, “verán mermada esta subvención”. Hasta 2013 recibieron por parte de la Corporación 2000 euros cada año. En la actualidad obtienen 1250, el 75 por ciento menos; explican.

Consideramos que esta es una conducta abusiva del Ayuntamiento presidido por Pancho Hernández. No podemos olvidar que las madres y los padres que forman parte de las AMPAS hacen una acción social que beneficia a la comunidad educativa”, exponen en un comunicado de prensa.

Tasa de basura

Han cuestionado también la decisión del grupo de Gobierno de recuperar el impuesto de basura suprimido en 2014.

El Partido Popular, en este caso con la connivencia de Coalición Canaria, ha olvidado que muchas familias y empresas del municipio han visto menguados sus ingresos como consecuencia de la crisis económica y la política de recortes instaurada por el Gobierno de España”.

Afirman que a partir de 2017 todos los vecinos de Tías, independientemente de su condición económica, deberán abonar al Ayuntamiento 45 euros por la prestación de un servicio público.

ayuntamiento de tias