El PSOE considera que el Teatro de Tías debería acoger actuaciones del FIMC

Imagen del Teatro de Tías.

El Partido Socialista de Tías ha criticado la ausencia de ese municipio en la programación del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC)..

Este certamen musical regional, que se presenta mañana martes en el Cabildo de Lanzarote, programa actuaciones en espacios lanzaroteños como el Convento de Santo Domingo (Teguise), el Auditorio Jameos del Agua (Haría), el Teatro Municipal de San Bartolomé, el Teatro El Salinero y la Iglesia de San Roque- Tinajo; además de en La Graciosa.

El PSOE considera “inaceptable tanto el olvido de los programadores de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que dirige el lanzaroteño Isaac Castellano, como el desinterés del alcalde, José Francisco Hernández, a quien no preocupa la oferta musical de calidad a la que tienen derecho también los vecinos y vecinas de Tías”, critican en un comunicado emitido este lunes día 8 de enero.

Según señala la concejala Kalinda Pérez, “esta desatención a uno de los municipios que más contribuye a las arcas regionales es una prueba más de la actuación efectista y de cara a la galería del alcalde, que solo da importancia a la gestión que puede vender como propia y a las acciones que supuestamente le permiten colocarse la medallita”.

Tal y como recuerda Pérez, fue bajo el mandato socialista de Florencio Suárez cuando se construyó, en el año 1987 en Tías, el primer teatro de Lanzarote. “Y fue bajo mandato socialista, en el año 2010, cuando se invirtió un millón de euros en su ampliación y modernización, ampliando el aforo hasta las 459 butacas en una instalación moderna y técnicamente dotada”.

Para el PSOE, el grupo de Gobierno deberá dar explicaciones públicas sobre las razones “por las que el municipio ha quedado fuera de la programación del Festival Internacional de Música de Canarias junto a Yaiza“, exponen.