El PSOE y Somos condenan la agresión sufrida por la presidenta de las Kellys

El PSOE y Somos Lanzarote han condenado este lunes la agresión sufrida por la presidenta de las Kellys, Myriam Barros, un hecho ocurrido mientras participaba en una concentración en Corralejo (Fuerteventura), a las puertas del hotel Mirador de Lobos.

Barros sufrió un puñetazo mientras estaba junto a la garita de seguridad del hotel, un hecho que fue denunciado el pasado jueves, cuando se producía la concentración en Fuerteventura, dicen.

Hoy lunes, la presidenta lanzaroteña del PSOE, María Dolores Corujo, ha señalado que “es intolerable” lo sucedido. Ha reconocido también Corujo el “enorme valor de la tarea acometida por las Kellys, al denunciar,” decía la responsable socialista, “toda la crudeza la precariedad y la explotación a la que se ven sometidas y sometidos quienes trabajan en el sector turístico, a pesar de los sucesivos récords de ocupación que se experimentan año tras año”.

Ha llegado el momento de comenzar a hablar de plantillas mínimas que garanticen una carga de trabajo asumible y cuestionar la externalización de servicios que esconde, bajo ese eufemismo, una precarización y explotación aún mayores”, ha finalizado Corujo. 

Por su parte, desde Somos Lanzarote han reconocido “el valioso y valiente papel del colectivo Las Kellys Lanzarote, obligadas a manifestarse ante la progresiva pérdida de derechos laborales y el clima de indefensión que se viene produciendo desde la última legislatura del PSOE, pasando por la mayoría absoluta del Partido Popular  hasta el actual gobierno de Rajoy, marcado por un recorte en libertades y derechos civiles con la consecuente criminalización y represión de la protesta social a través de normas como la Ley Mordaza”.

Las Kellys apoyan a los trabajadores de los CACT

Por otro lado, ante la huelga que se cierne este martes 15 en los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, las kellys Lanzarote han mostrado “todo su apoyo a los trabajadores. Es de justicia que sus revindicaciones e exigencias sean tenidas en cuenta. Nos entristece y a la vez nos da rabia que las propias administraciones públicas consientan y permitan esta clase de abusos a los trabajadores”.

Por último, dentro de las habituales manifestaciones que protagonizan las camareras de piso de Lanzarote, la próxima tendrá lugar en la tarde del miércoles, en la Playa del Reducto de Arrecife, donde preparan una cadena humana para rechazar la precariedad laboral en el sector.

Para promocionar este encuentro reivindicativo, a través de las redes sociales están recibiendo imágenes y mensajes de apoyo de todo el mundo, y sobre todo desde Canarias (imagen inferior).