El proyecto del Tanatorio de Tías deja los despachos y será licitado este mes

Después de un largo proceso para lograr del Gobierno de Canarias el retorno de los terrenos anexos al actual Tanatorio, el Ayuntamiento de Tïas licitará este mes el proyecto de ampliación y transformación de estas dependencias municipales.

En la mañana del martes, el alcalde Pancho Hernández visitaba las instalaciones para presentar junto al autor del proyecto, el arquitecto Claudio Malnati, los pormenores de una intervención que prevén iniciar en el primer trimestre del próximo año y que cuenta con un presupuesto máximo de casi 400.000 euros.

El alcalde de Tías afirmaba que el proyecto es una obra “muy necesaria” para los vecinos de su municipio.

Estaba el primer edil acompañado por los concejales Amado Vizcaíno (teniente de Alcaldía) y Saray Rodríguez (Urbanismo); y desgranaba inicialmente las vicisitudes de este proyecto que ha tenido que esperar varios años para que cuajase la devolución de la titularidad municipal de los terrenos por parte del Gobierno de Canarias, entidad a la que el consistorio sureño cedió en su día el suelo colindante (algo menos de 200m2) para la posible edificación del centro de salud local. El proceso administrativo en los despachos se extendió desde 2015 hasta este mismo 2017, ejercicio en el que la institución ha podido iniciar la mejora prevista.

Según detallan desde el Ayuntamiento de Tías, las obras salen a licitación esta misma semana tras la remisión al Boletín Oficial de Canarias (BOC) del anuncio del Ayuntamiento de Tías.

La previsión es que la ejecución de los trabajos coincida con la transformación de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez de Tías, una intervención que ronda los dos millones de euros.

El futuro edificio, tras la ampliación, contará con una superficie de 469,50 metros, de los que 86,20 metros será una nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín plaza, de 72 metros cuadrados.

Según el pliego de condiciones, la empresa constructora adjudicataria dispondrá de 26 semanas para la culminación de las obras.

El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha destacado que esta obra, muy demandada por los vecinos, “suplirá una vieja carencia de un inmueble que con el paso del tiempo ha quedado obsoleto, desfasado y sin accesibilidad y climatización interna”.

Las obras del nuevo Tanatorio están incluidas dentro del Plan Municipal de Obras 2017/2019.

El actual Tanatorio será ampliado, ocupando este parcela trasera a las dependencias.

One Response

Add a Comment