Esta madrugada de domingo cambia la hora para adaptarla al invierno

En unas horas decimos adiós al horario de verano, ya que durante la madrugada del domingo, día 29 de octubre, los habitantes europeos tendremos que pasar al horario invernal.

Habrá que retrasar una hora el reloj: en Canarias, a las dos será la una (en tierras peninsulares: a las 3 serán las 2).

El retraso de una hora en los relojes en el último domingo de octubre está regido por la Directiva Europea; y la medida responde al objetivo de consumir las horas de luz en la producción diaria ya que las jornadas son mucho más cortas que en verano.

Este cambio genera cierto debate durante unos días. Por ejemplo en España, la península y los archipiélagos no obtienen las mismas horas de luz porque en unas zonas anochece antes que en otras.

Por ello, las Baleares intentaron cambiar esto sin éxito el pasado año, intentando mantenerse en el horario de verano, algo que no pudieron hacer por el mandato europeo. En Canarias, sin embargo, mucho más al oeste, las horas de luz de la tarde no se acortan tanto.

2 Comments