El primer robot humanoide de España ya trabaja en el Museo Elder

José Gilberto Moreno e Isaac Castellano, junto al robot.

Se llama ADA y es el primer robot humanoide de España. Con aspecto femenino, ojos azules y 1’60 metros de altura.

ADA llega al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología para formar parte de la familia Elder -en Gran Canaria- y hacer compañía al pequeño robot NAO, que ya forma parte de la oferta del recinto.

En la mañana de ayer miércoles fue presentada por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el lanzaroteño Isaac Castellano, y el director del Museo Elder, José Gilberto Moreno.

Diseñada por la empresa Alfa Robotics, ADA será la encargada de dar la bienvenida a los visitantes e informarles sobre el contenido del museo, el precio de las entradas o los horarios de las actividades programadas. También será muy útil porque es la encargada de realizar las encuestas sobre el grado de satisfacción de los visitantes, según apuntan desde el Museo.

Durante la presentación de ADA, Isaac Castellano destacó que “la cultura y la tecnología son indispensables para el crecimiento de las Islas”. En este sentido, el consejero reiteró que “Canarias apuesta por la tecnología porque el futuro está ahí”.

One Response