Pedro San Ginés celebra la entrada de Air Europa en las rutas insulares

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, consideraba este lunes que la entrada del nuevo operador Air Europa en el mercado canario “contribuye a regular precios y hacerlos más competitivos”, apuntaba en la jornada en la que la compañía aérea comenzó a operar -a través de Air Europa Express- entre Lanzarote y Gran Canaria, con tres vuelos diarios desde cada isla.

San Ginés declaró que “la decisión de la aerolínea es una buena noticia para la población lanzaroteña”, y consideró que “indudablemente, va a repercutir en una mejora significativa de la conectividad interinsular, pues se incrementa la frecuencia total diaria de conexiones aéreas con Gran Canaria”.

El presidente del Cabildo lanzaroteño confia en que “la aerolínea filial de Globalia, continúe con su expansión en las conexiones entre islas”, mostrando también su confianza “en que incorpore en un futuro nuevas rutas entre Lanzarote y Tenerife, que según han anunciado tienen previsto para octubre de 2018”.

Hay que apuntar que la división aérea Globlalia enlaza las Islas Canarias con más de 25 vuelos diarios operados por Air Europa Express con dos aviones turbohélice ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros.

Por lo que respecta a la conexión entre Lanzarote y Gran Canaria, entre semana se operarán tres vuelos diarios, a excepción de los sábados que lo harán dos.

Fernando Clavijo apunta a la bonificación

Por otro lado, el presidente canario, Fernando Clavijo, señaló este lunes durante la presentación oficial de las rutas que su Gobierno se atrevió a asegurar “que la entrada en vigor de la bonificación del 75% del precio del billete para residentes iba a traer un antes y un después para el Archipiélago; y efectivamente, esa medida se está traduciendo en mayor movilidad y mayor conectividad, más frecuencias de vuelos, horarios más amplios, más plazas y a un precio menor”, dijo.

“Solo en el mes de septiembre”, añadió el Clavijo, “el tráfico aéreo de pasajeros en Canarias ha crecido un 12,7% con respecto a 2016, y cuatro puntos por encima de lo que lo hizo de media en España en ese mismo mes”.