El pregón y el concierto de Coti abren los festejos del Carmen en La Tiñosa

El concejal Francisco Javier Aparicio Betancort mostraba esta mañana uno de los carteles de los varios conciertos que recogen este año los festejos patronales tiñoseros.

Puerto del Carmen está en fiestas. La Tiñosa está engalanada desde este lunes para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. La lectura del pregón oficial estará esta vez protagonizado por Yolanda Suárez Batista; y será este jueves día 2 de agosto (21:00 horas), en los salones del Centro Cívico El Fondeadero; con lo que quedarán inauguradas oficialmente las fiestas.

Luego, el artista internacional Coti, con su actuación del mismo jueves, inicia la serie de conciertos programados por el Ayuntamiento de Tías y la Comisión de Festejos. El argentino y su banda, que inician concierto gratuito a las 22:30 horas en la plaza de El Varadero, ofrecerá algunos de sus temas más conocidos como «Antes que ver el sol», «Nada fue un error» u «Otra vez», entre otros.

Coti, junto a otros como Bombai, La Frontera, Los Lola y Jóvenes Cantadores, son algunos de los artistas y grupos musicales que actuarán este mes de agosto en El Varadero, entre las múltiples propuestas musicales programadas por la organización. Como novedad, dos de los conciertos planeados se desarrollarán durante la tarde.

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento, Francisco Javier Aparicio Betancort, era uno de los encargados de desgranar en la mañana de este miércoles el calendario de los actos más destacados de las celebraciones sureñas.

Entre otros asuntos, el concejal de Fiestas resaltó en la rueda de prensa que este año se programan dos conciertos especiales en horario de mediodía y tarde para facilitar y conciliar la diversión de toda la familia. Para ello se han seleccionado artistas con un perfil idóneo para la animación y diversión familiar. El primero de estos conciertos “ diurnos” será este sábado 4 a las 12 horas con la actuación del grupo Tío Matt. El segundo, trae a Lanzarote a la joven Última Llave y su banda, para ofrecer un concierto especial el domingo 12 de agosto, a las 13 horas, horas antes de la procesión terrestre.

La multitudinaria procesión marítima por las aguas de Puerto del Carmen con la imagen de la Virgen del Carmen será el sábado 11, por la tarde. La noche la cerrarán los conciertos de 600 y la banda canaria Los Lola, asiduas a las fiestas populares del litoral canario.

En la edición de las fiestas patronales de La Tiñosa se ha incluido, este año, un encuentro insular de mayores donde el Ayuntamiento de Tías facilitará el transporte desde cada municipio de la isla en una acción conjunta y coordinada con las Áreas de Servicios Sociales de cada municipio conejero. Este encuentro, en la plaza de El Varadero, será el próximo martes, día 7, a las 19 horas que estará amenizado por la legendaria orquesta Los Bajip de La Gomera, y Los Jarvac de Lanzarote.

Durante su intervención, el teniente de alcalde de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, resaltó el esfuerzo realizado por la Concejalía de Fiestas para elaborar esta programación con tantos actos y de alto nivel. Vizcaíno también mostró su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote que apoya estas celebraciones en la principal zona turística de Lanzarote. El también concejal de Turismo resaltó que estos días de fiestas en Puerto del Carmen son un aliciente para los miles de turistas que disfrutan de sus vacaciones y donde tendrán la ocasión de conocer el folclore canario, o las costumbres y tradiciones de la isla, como las célebres regatas de jolateros, entre otras.

One Response