El PP vuelve a denunciar el impago de las ayudas al alquiler de seis familias

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a denunciar hoy el retraso que sigue acumulando el consistorio capitalino en el pago de las ayudas al alquiler a las 6 familias, afectadas por el desalojo de sus viviendas en el barrio de Titerroy debido al riesgo de derrumbe y que el Ayuntamiento declaró en ruinas.

En pleno mes de diciembre y a punto de cerrarse el año, el PP critica que las 6 familias afectadas “siguen a la espera de recibir las cantidades adeudas sin que hasta la fecha tengan ninguna información sobre las intenciones que tiene el gobierno socialista de Eva de Anta respecto a su situación”. E insisten en la incertidumbre “en la que viven las familias desde que fueran obligados a abandonar sus viviendas en Titerroy debido al riesgo de derrumbe y a que el Ayuntamiento declaró en ruinas los inmuebles”.

Desde este partido de la oposición denuncian que “a pesar del compromiso adquirido por el Consistorio para abonar el pago de los alquileres de los nuevos hogares, lo cierto es que la incertidumbre en la que viven las familias desalojados es insostenible debido al incumplimiento a la hora de hacer efectivos dichos abonos”.

Jacobo Medina, concejal del Partido Popular en el consistorio de Arrecife.

Según el portavoz adjunto del Grupo Popular, Jacobo Medina, algunos de los afectados se encuentran “desesperados” porque la amenaza de desahucio no desaparece “en tanto en cuanto el Ayuntamiento no cumpla y les pague las cantidades atrasadas con las que saldar los actuales alquileres”.

Ya el año pasado, el Ayuntamiento acumuló once meses de retraso y en este ejercicio ya vamos por los ocho meses sin que se les abone la adeudado o se busque una solución definitiva para esta problemática”, recalca Medina, que recuerda que ya en el mes de mayo alertó de la dejadez del gobierno.