El PP pide mayor control en el contrato de externalización de limpieza

El representante del Partido Popular en el plenario del Ayuntamiento de Teguise, Francisco Dorado, considera que son muchas las voces en Costa Teguise que apuntan a que las palmeras que todavía están verdes en la urbanización turística “son zombis vegetales, tras más de dos años sin riego en amplias zonas muy difícilmente podrán recuperarse”, señala.

Y como un “monólogo humorístico” define el concejal la historia del servicio de mantenimiento de parques en la localidad turística. Cree que lo que Oswaldo Betancort calificó durante la primera adjudicación a Urbaser en 2014 como “un antes y un después”, ha terminado convirtiéndose en un “después y un antes, puesto que los espacios verdes de Costa Teguise nunca se habían encontrado en tal deterioro”.

Y en este marco es donde se sitúa su petición de mayor control: “Mal empezamos cuando el alcalde hace dejación de su competencia para nombrar un responsable de control para este servicio que tenga dedicación plena”, apostilla; “y más si tenemos en cuenta los antecedentes de gestión de los últimos años, que el actual responsable tiene muchísimas otras tareas municipales, que se trata de un contrato que costará a los vecinos 5 millones de euros y que los trabajos a realizar se extienden durante seis años y centenares de miles de metros cuadrados”.

Recuerda el Partido Popular que ya denunció formalmente ante el Ayuntamiento de Teguise el posible incumplimiento de Urbaser de las condiciones de la adjudicación, “sin que el Ayuntamiento diera curso a ningún tipo de expediente”, critican hoy. Ahora, tras la nueva adjudicación del servicio a la misma empresa, el PP no se fía y anuncia que elevará al Pleno la decisión de que la designación del responsable del Ayuntamiento para controlar los trabajos de Urbaser se realice “en régimen de dedicación exclusiva”, demandará Francisco Dorado.

Hay que apuntar que durante el último pleno “trompetero”, esta responsabilidad de fiscalización del contrato se situó en el concejal delegado del Área, algo que para el PP y otros grupos de la oposición resultaba insuficiente.

El concejal del PP en Teguise, en una imagen de archivo.

El concejal del PP en Teguise, en una imagen de archivo.