El PP reprocha el rechazo a su petición de arreglo del muro en Los Cocoteros

El concejal del Partido Popular, Jonás Álvarez, afirma hoy que “comparte la indignación que sienten los vecinos de Los Cocoteros y de Guatiza” ante la situación en la que ha quedado la piscina natural del núcleo costero tras el temporal registrado el pasado fin de semana.

Y es que, según el edil, desde hacía varios meses el Partido Popular había alertado al gobierno de Oswaldo Betancort del “grave estado de deterioro” en el que se encontraba uno de los muros de contención, y “el peligro” que ello representaba para los usuarios, sobre todo porque es una zona en la que los bañistas utilizan para tomar el sol.

A pesar de las advertencias, el Gobierno de CC votó en contra de la moción que presentó el Partido Popular por la vía de urgencia para que se reforzara el muro de abrigo de la charca en el que habían aparecido importantes grietas”, señala Jonás Álvarez. Y es, comenta hoy Álvarez, a pesar de que “todos los grupos de la oposición compartían nuestra propuesta y votaron a favor de la misma, el Alcalde la rechazó argumentando que ya se había pedido a Costas la autorización”, recuerda el edil.

Sin embargo, cuando ese mismo mes se le exigió la copia de la solicitud realizada a la Demarcación de Costas, el grupo de gobierno no facilitó ninguna información ni documento que acreditase la petición, por lo que mucho nos tememos que fue una excusa más del Alcalde”, denuncia Álvarez.

Los populares consideran que el alcalde de Teguise ha actuado “de forma absolutamente irresponsable en cuanto que rehuyó una actuación necesaria por el simple hecho de venir de la oposición” y, en este caso, del Partido Popular.

Según Álvarez, “si el grupo de gobierno se hubiese interesado realmente por el problema se hubieran dado cuenta de la gravedad de lo que estábamos denunciando porque las grietas, las piedras desprendidas y el abombamiento del muro estaba a la vista de todos (…). Lo que está ocurriendo en el municipio es que el Gobierno está más preocupado en las fiestas y la propaganda que en los problemas reales y diarios de los vecinos de los distintos pueblos del municipio”, insistía el concejal de la oposición.

(Foto: estado en el que ha quedado el muro la piscina natural tras el temporal de los últimos días en Los Cocoteros)

No Responses