El PP critica que el lanzaroteño sea el único Cabildo sin presupuesto 2016

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, considera que el hecho de que la Institución no haya aprobado sus presupuestos de este año supone “graves perjuicios para la isla y el conjunto de la ciudadanía”.

Para los populares, la falta de presupuesto supone “un lastre importante para la nueva inversión pública que debería haberse puesto en marcha ya y que sin embargo no puede ejecutarse por la falta de este importante documento”. Afirma Vázquez que sin unos presupuestos aprobados no existe una planificación clara de objetivos para este ejercicio y posteriores, argumenta.

Apunta el PP que con esta demora también “se pone en riesgo algunos proyectos que desarrollan colectivos y asociaciones como ya ocurrió el año pasado con la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en el campo de la intervención social”, dice.

Si esto pasó con el presupuesto de 2015 que se aprobó en marzo, qué se puede esperar de uno que con mucha suerte entrará en vigor en junio o julio y que apenas tendrá una validez de seis meses”, se pregunta el portavoz del Partido Popular.Angel-Vázquez-portavoz-del-Grupo-Popular-en-el-Cabildo-de-Lanzarote

Angel Vázquez considera que este nuevo retraso en la aprobación de las cuentas no tiene justificación ya que cuando aún el PSOE no había entrado en el gobierno, tanto CC como los socialistas, reconocían que estaban trabajando juntos en muchos aspectos de los presupuestos. “Ha pasado algo más de un mes desde la incorporación del PSOE y el equipo de gobierno ha sido incapaz de cerrar un calendario y poner sobre la mesa el borrador”.

De lo único que puede presumir San Ginés es de presidir el único Cabildo de Canarias que a día de la fecha no tiene la planificación económica para el 2016 y de ser uno de los que más dinero se ve obligado a devolver porque los proyectos no se ejecutan, o se ejecutan tarde y mal”, resalta.

Es incomprensible que existiendo múltiples necesidades en materia de servicios e infraestructuras, el gobierno continúe con la pasividad y la parsimonia con la que lleva actuando desde el inicio de este mandato tanto en materia presupuestaria como de ordenación territorial, entre otros”, resalta el consejero del PP.