El PP propone importar la idea de los huertos urbanos a la ciudad de Arrecife

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al Pleno que se celebra este viernes con el objetivo de que la ciudad se sume a la experiencia de los huertos urbanos, que ya se han puesto en marcha en otras ciudades, por lo que solicitará que se incorpore una partida económica de la iniciativa en los próximos presupuestos municipales.

Según señala hoy la portavoz municipal, Dácil Garcias, “los huertos urbanos se han convertido en un instrumento muy útil en lo que se refiere a la rehabilitación urbana ecológica, debido a que posee innumerables beneficios medio ambientales, sociales y de participación ciudadana. Con esta iniciativa sostenible Arrecife podría aumentar sus espacios verdes y recuperar terrenos que están en desuso y desantendidos, al tiempo que se crearían nuevos lugares de encuentro y vecindad”, explica Garcias, quien resalta que es, además, una forma de desarrollar “sentimientos de pertenencia y responsabilidad” con el cuidado del entorno y los espacios comunes, “ofreciendo a mayores ya jubilados una alternativa de entretenimiento y a personas desocupadas la posibilidad de acceder a alimentos saludables cultivados por ellos mismos”, expuso la edil.

La propuesta del Partido Popular contempla que en torno a estos huertos urbanos se desarrollen programas de carácter educativo y de reciclaje de residuos, con el aprovechamiento de los residuos orgánicos para la elaboración de abonos así como talleres para la recuperación de cultivos tradicionales.

Los populares instan al Ayuntamiento a que designe parcelas de su propiedad para destinarlas a estos huertos al tiempo que se crea un grupo de trabajo técnico para la elaboración del correspondiente reglamento en la que también estén representados los grupos de la oposición.

Se trata en definitiva de ir poniendo en marcha medidas que mejoren también la calidad de vida de los vecinos de Arrecife”, asegura la edil popular.

Add a Comment