El PP en Arrecife propone crear becas de emergencia para universitarios

Lara Cabrera (izq), Dácil Garcias, Jacobo Medina y Antonio Maldonado.

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife debatirá la próxima semana la moción presentada por el Partido Popular para la creación de una línea de becas de emergencia dirigidas a estudiantes universitarios de familias con escasos recursos económicos con el fin de que ayudarles a costear sus estudios.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto realizado por el grupo municipal, la presidenta insular de NNGG, Lara Cabrera, y el secretario de Educación de la organización juvenil, Antonio Maldonado.

Lo que pretendemos es que el Ayuntamiento se comprometa con los estudiantes del municipio aportando una ayuda a todos aquellos jóvenes que quieran ir a la universidad y no pueden hacerlo por cuestiones económicas”, señala Lara Cabrera. “De la misma manera, desde las corporaciones locales se debe apoyar también a aquellos estudiantes que en muchas ocasiones se ven obligados a abandonar su carrera por falta de recursos”.

En el municipio de Arrecife existen cerca de 500 estudiantes universitarios, y muchos de ellos tienen familias que están haciendo un esfuerzo enorme para salir adelante, pero lo cierto es que hay un gran porcentaje de directamente no pueden hacer frente a los gastos que supone estudiar fuera de Lanzarote o La Graciosa”, recalca la presidenta de Nuevas Generaciones. 

Esta realidad se refleja en el aumento drástico de la tasa de abandono universitario que se registra en Canarias debido al coste tan alto que supone estudiar fuera de la isla natal, según afirman desde el PP lanzaroteño.