El PP pide cambiar la normativa para adjudicar los ventorrillos en Yaiza

El Partido Popular de Yaiza ha puesto de manifiesto hoy la necesidad de que el Ayuntamiento sureño establezca un nuevo sistema de adjudicación de los ventorillos para las fiestas locales y eventos, “para evitar de este modo el malestar y las protestas que se generan todos los años por este motivo”, según afirma la presidenta de los populares de Yaiza, Laura Betancort,

Según Betancort, ha recibido “numerosas quejas” por el modo en el que se adjudican los puestos, en los que prima el orden de solicitud. “Según señalan muchos ciudadanos, el problema surge por las dificultades que aún existen para tramitar las solicitudes a través de la sede electrónica, así como por el escaso tiempo que media entre la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de La Provincia y la propia celebración, limitando así las posibilidades reales de concurrencia”, relata.

El aspecto que más criticas genera”, tal y como destaca Laura Betancort, “es que los ventorrillos se adjudican exclusivamente por orden de registro de entrada dentro del plazo establecido, siempre que se cumplan los requisitos exigidos. Dicho sistema, como es obvio”, recalca la presidenta sureña, “no favorece para nada la competencia e igualdad de oportunidades, aparte de crear suspicacias innecesarias”.

En este sentido el Partido Popular propone al Gobierno municipal fijar una serie de criterios “más respetuosos con el marco de contratación vigente, en el cual una vez cumplidos los requisitos mínimos, prime en la adjudicación la mejor oferta económica que presenten los solicitantes”.

La presidenta del PP de Yaiza, Laura Betancort, considera que dentro del nuevo sistema propuesto también es importante que se contemple la posibilidad de reservar ciertos espacios para entidades sin ánimo de lucro que desempeñan labores sociales en el municipio “y que en muchas ocasiones recurren a los ventorrillos como medio para complementar y facilitar su financiación”.

One Response

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.