El PP no cree viable que se pueda peatonalizar el frente marítimo

El Partido Popular considera “totalmente desafortunado” que el grupo de gobierno anuncie que está barajando la posibilidad de cerrar al tráfico la avenida marítima de la ciudad de Arrecife.

Los populares dicen que se ha vivido un “caos circulatorio” como consecuencia de unas obras, y según el concejal del Grupo Popular en el consistorio, Joel Delgado, durante todo el tiempo en el que la avenida ha estado fuera de servicio se ha puesto de manifiesto que “no hay alternativas reales al tráfico de la avenida”, siendo evidentes los graves problemas que se han registrado en calles como Coronel Bens, Manolo Millares, Canalejas, Tenerife, La Inés o Cienfuegos, entre otras.

Una situación que, según subraya, “se agudiza en la temporada escolar cuando se produce un importante colapso de tráfico en las zonas próximas a los centros educativos de la capital”.

Joel Delgado.

Joel Delgado.

Se recuerda además que el estudio de movilidad del Plan General Supletorio de Arrecife elaborado hace dos años ya indicaba que la avenida marítima es una vía esencial para el tráfico rodado de la ciudad por la que diariamente circulan alrededor de 25.000 vehículos.

Obviamente el Partido Popular es partidario de la peatonalización de espacios públicos y ganar espacios para los transeúntes, pero siempre y cuando sea posible y los técnicos garanticen su viabilidad”, destaca Delgado.
“Cierto es que en Arrecife es necesario adoptar medidas en materia de tráfico pero decisiones de este tipo deben tener un criterio exclusivamente técnicos y no político, como parece que se está haciendo en el caso de la avenida marítima”.

Para Joel Delgado, es fundamental que el grupo de gobierno “reconsidere su planteamiento” porque de no hacerlo, asegura, “la avenida de Arrecife se podría convertir en otro error político como fue en su día la avenida de Puerto del carmen bajo el gobierno socialista”.