El PP marca el calendario para la renovación de los comités locales

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Lanzarote aprobó el calendario de asambleas locales que arrojarán a los nuevos grupos directivos de los municipios, tras la celebración del Congreso Insular el pasado 13 de mayo donde Astrid Pérez reeditó la presidencia insular.

La renovación de las distintas agrupaciones locales se desarrollará según el siguiente calendario rubricado ayer: el 28 de octubre, Tias; el 18 de noviembre, Tinajo; el 2 de diciembre, San Bartolomé; el 16 de diciembre, Teguise; el 13 de enero Yaiza; cerrándose el 10 de febrero en Haría

Durante el Comité del PP del jueves también se nombró al Comité Organizador para la celebración de las distintas asambleas. Estará formado por la presidenta, Maria Tovar; el secretario, Jacobo Medina, y Dávila Garcias como vocal.

Este órgano será el encargado de dar apoyo a los comités locales, que serán los que convoquen y nombren a sus respectivos comités organizadores. 

Según los estatutos del partido, todo afiliado puede presentarse como candidato a la presidencia local, siempre y cuando esté dado de alta, no esté suspendido de militancia y esté al corriente de sus cuotas. Para ello dispondrán de un plazo de 10 días para inscribirse desde la convocatoria de la asamblea local, y recoger los avales correspondientes. 

Para validar la candidatura, los interesados deben contar con 40 avales o  el 5% del censo de cada municipio.

El senador defiende la inversión en Justicia

Por otro lado, el senador lanzaroteño del Grupo Parlamentario Popular, Joel Delgado, defendía esta semana en la Cámara las inversiones que ha planteado el Gobierno en el sistema de comunicación telemática LexNET empleado en los procedimiento judiciales.

Lo cierto es que no existen argumentos que justifiquen plantearse una alternativa a corto plazo. Evidentemente el LexNEX no es eterno y habrá que plantearse en el futuro un nuevo sistema con más aplicaciones, pero mientras no se planifique solo queda seguir mejorando su rendimiento, reforzar su seguridad y dotarlo de más capacidad para ofrecer un mejor servicio”, afirmó Delgado en su intervención en el Pleno.

Frente al millón de euros propuesto por los socialistas, el Gobierno ha planteado una inversión de 61 millones (que incluye equipos informáticos), lo que evidencia además la inconsistencia de la propuesta del PSOE que rompería con el que ha sido el gran avance, como es el hecho de que se trata de un sistema procesal común”, expuso.