PP y CC intentan acelerar la puesta en marcha de la estación de buceo de Tías

El senador por Lanzarote, Joel Delgado (PP), la diputada por Las Palmas, Celia Alberto (PP), y el primer teniente de Alcalde de Tías, Amado Vizcaíno (CC), se reunían esta semana con la subdirectora de Costas, Josefa Solernou, para reclamar la resolución definitiva de los trámites para la creación de la Estación de Buceo proyectada para playa Chica o Pila de la Barrilla, en el litoral de Puerto del Carmen. Un proyecto ampliamente demandado por el consistorio y cuyo proceso administrativo se vio afectado por la entrada en vigor de la nueva ley de Costas que obligó a su adaptación.

Según se ha expuesto desde este Departamento y ha confirmado el senador, el tramite para la estación se encuentra ya en la recta final tras la respuesta a una alegación planteada por un particular durante la tramitación. Después de resolver, Costas enviará un documento de sometimiento de condiciones al Ayuntamiento y a partir de ahí se firmarán las autorizaciones correspondientes.

Joel Delgado (i), Celia Alberto y Amado Vizcaíno.

Joel Delgado ha declarado que “se trata de una buena noticia pues se ha conseguido dar un empuje importante al expediente para que Tías pueda contar cuanto antes con una infraestructura enormemente atractiva para el turismo de buceo. No en vano, Playa Chica es uno de los puntos más destacados para quienes practican esta actividad, que en Lanzarote atrae a más de 100.000 turistas al año”. Este aspecto también fue destacado durante el encuentro por el edil responsable de Turismo en Tías, Amado Vizcaíno, presente en el encuentro de trabajo.

OTRAS ACTUACIONES 

Delgado y la diputada del Partido Popular, Celia Alberto, aprovecharon para poner sobre la mesa otros asuntos de interés para las instituciones lanzaroteñas como el acceso al Charco de Los Clícos, la creación de una piscina natural en La Santa o el permiso para acometer la obra necesaria en la rotonda de acceso al puerto deportivo de Arrecife.

En este sentido, la subdirectora de Costas manifestó su disposición a trabajar conjuntamente con las administraciones para facilitar la concesión que permita ejecutar el nuevo acceso a Los Clícos cuyo proyecto impulsa el Cabildo de Lanzarote.

En cuanto al estado del expediente de la rotonda de acceso al puerto deportivo Marina Lanzarote, se asegura que Costas está aún a la espera de que el Ayuntamiento de Arrecife remita la solicitud de ampliación que se necesita para poder otorgar el permiso. “Así las cosas, es un tema que está en manos del Ayuntamiento y sobre el que el gobierno municipal debe ponerse a trabajar para poder sacarlo adelante”, indica el senador popular.

One Response