El PP exige soluciones al muro caído en 2016 en El Charco de San Ginés

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, tacha de “desidia del gobierno municipal” la situación del muro del Charco de San Ginés cuya caía se producía en octubre de 2016.

Estamos ante uno de los entornos más bellos de Arrecife y punto destacado de la actividad turística y de restauración de la capital por lo que es obligación del Ayuntamiento mantener este espacio en óptimas condiciones”, señala el edil en torno a esta imagen. Y continúa: “En un primer momento se nos dijo que había que estudiar cómo proceder por si la vivienda estaba afectada o no por el BIC de la Iglesia de San Ginés, pero en este trámite llevan ya un año y medio”, denuncia Jacobo Medina.

Desde el Grupo Popular consideran que ha pasado tiempo “más que suficiente” para despejar las dudas y concretar una solución. “Si no puede pasar por la construcción de un nuevo muro, cuanto menos con la instalación de un tipo de vallado más acorde con la estética del Charco, similar al que se usa en muchas ciudades en la rehabilitación de edificios de interés histórico”. Medina insiste en que “la imagen actual de esta parte del Charco es lamentable y cada día que pasa se complica más por lo que es necesario que de forma urgente se tomen medidas para evitar que se convierta en un foco de insalubridad para los vecinos”, recalcaba el edil.

Add a Comment