El PP exige la resolución de las ayudas a estudiantes del pasado curso

El Partido Popular en Arrecife no entiende cómo, tras publicarse en junio la subsanación de errores de las ayudas municipales al transporte de estudiantes, aún no se ha decidido sobre el reparto de las mismas.

Los populares no entienden “cómo es posible que a día de hoy aún no se hayan publicado estas ayudas”, a pesar de que el curso académico ha finalizado. El portavoz adjunto municipal, Jacobo Medina, ha indicado que la última noticia que se tiene de estas convocatorias fue el 21 de junio pasado cuando se llevó a cabo la publicación del periodo de subsanación de errores y de justificación de las ayudas para el curso 2014/2015.

Cada curso académico tenemos que sacar a la luz pública la incompetencia del Ayuntamiento de Arrecife con respecto a estas ayudas para el transporte universitario porque el gobierno municipal es incapaz de poner al día las convocatorias” apunta el concejal.

Denuncian cómo cada año el gobierno les “toma el pelo” a los estudiantes retrasando por sistema la concesión de unas ayudas que para muchos jóvenes suponen un respiro a la hora de hacer frente a los numerosos gastos que se generan ante el nuevo curso.

Lo que exigimos al grupo de gobierno es que publique cuanto antes la convocatoria de 2015-2016 y que la de 2016-2017 se realice antes de que finalice el año pues sólo así se podrán actualizar y ponerlas al día”, señala el edil, quien destaca el malestar que existe entre los estudiantes por esta dilación.

No estamos hablando de una convocatoria que no estuviese prevista o de una convocatoria nueva. Se trata de unas ayudas de carácter ordinario cuyo plazos y procedimientos pueden preverse fácilmente con planificación y una buena gestión”, recalca Jacobo Medina.

jacobo-medina