El PP duda que el Plan Insular esté en la agenda presidencial

El Partido Popular buscará el apoyo del resto de fuerzas políticas del Cabildo de Lanzarote con el objeto de instar al grupo de Gobierno a que “cierre el documento definitivo del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) para su estudio y posterior aprobación”.

Lo apuntaban los populares este miércoles, ya que estiman “no se puede estar lanzado propuestas de actuación (por parte del Cabildo) a bombo y platillo, si la mayor parte de ellas están supeditadas a la aprobación del texto de planificación territorial de la isla”, critica la consejera Saray Rodríguez.

También vuelve a señalar el PP lanzaroteño a las iniciativas inversoras de carácter privado, “que están estancadas precisamente por no disponer de esta herramienta que defina y de la cobertura jurídica que requieren los proyectos”, según creen.

“Si hablamos de acciones en materias como el modelo energético, el sector primario, el desarrollo industrial y turístico de Lanzarote, entre otras, está claro que el margen de maniobra para actuar es muy reducido, por no decir nulo”, asegura la consejera Saray Rodríguez. “El ejemplo más reciente, de ayer mismo, cuando se reconoce que para desarrollar en su integridad la tan traída y llevada vía ciclista insular, en cuanto al asfalto de algunos tramos, es necesario tener aprobado el nuevo PIOL”, apostilla.

“La realidad en la que nos movemos es muy clara: es imposible que con un plan que se remonta al año 91, del siglo pasado, podamos afrontar los nuevos retos que tenemos como sociedad y como isla”, apuntala la consejera del Partido Popular.

Saray Rodríguez

Por este motivo, se insiste una vez más en la necesidad urgente de retomar el trabajo para la aprobación del PIOL. “Parece que este asunto ya no figura en la agenda del presidente y del grupo de gobierno porque ni siquiera han sido capaces de plantear una nueva hoja de ruta e informar sobre cuáles son sus intenciones al respecto”.

Según el PP, “hay que remontarse a diciembre del año pasado como fecha de la cuarta y última reunión que el equipo técnico responsable del Plan mantuvo con los grupos políticos representados entonces en la Corporación”.

“En definitiva, que seguimos estando poco menos que en el mismo punto, sin documento definitivo para su estudio y aprobación”, reitera Saray Rodríguez.