El PP duda del estado del alcantarillado en Costa Teguise tras las inundaciones

Jonás Álvarez, concejal del Partido Popular en el municipio de Teguise, ha criticado lo que define como “mala imagen” ofrecida este sábado tras las inundaciones en varias calles de Costa Teguise provocadas por la tromba de agua. algo que generó, dice, “graves problemas a vecinos y visitantes” de la zona turística.

El concejal cuestionaba el estado de las infraestructuras, y ponía en duda la correcta limpieza del alcantarillado y los  imbornales de las distintas vías. Según afirma, esto pudo producir el desbordamiento de la red y las consiguientes inundaciones.

El concejal preguntará en el próximo Pleno municipal en qué estado se  encontraban las zonas afectadas, si las alcantarillas y desagües estaban limpios y, si así fuera, a qué se debió el problema. Álvarez también insistirá ante el grupo de gobierno en las medidas que está previsto adoptar para que inundaciones como éstas no se vuelvan a repetir.

Además, cree el edil que se actuó sin previsión, teniendo constancia de la situación de prealerta meteorológica, “el Ayuntamiento no tomó todas las medidas necesarias para poder prevenir  o mitigar los efectos de las fuertes lluvias”, acusó al gobierno local.

En este sentido, recordó que Costa Teguise es la localidad residencial con mayor padrón del municipio y a su vez una de las zonas turísticas más importantes de la isla. “Siendo la principal imagen del turismo en  municipio es evidente que no nos podemos permitir que se vuelvan a  repetir situaciones como las que se vivieron este sábado, con graves inundaciones en muchas calles, coches atrapados y también el anegamiento de algunos locales y dependencias de alojamientos turísticos”.