Arrecife rechaza crear una comisión que investigue el accidente del Coso

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado que el gobierno municipal haya rechazado su propuesta para que se abra una comisión para investigar lo sucedido en relación la seguridad en las fiestas del Carnaval y el accidente ocurrido durante el Coso.

La propuesta del Partido Popular ha contado con los votos en contra de los grupos del gobierno, PSOE, CC y PIL, y la abstención de Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote.

Los populares denunciaron la pasada semana que el Plan de Seguridad no recogía ni la caseta del Puesto de Mando Avanzado de la rotonda ni el cable eléctrico que finalmente “es el causante del grave accidente y con el que chocó la carrroza”.

El PP también denunció la situación irregular que se produjo en el documento al figurar como responsable de Protección Civil la persona que había presentado su baja desde julio del año pasado.

El Grupo Popular ha mostrado durante la sesión los planes de seguridad de 2015 y 2016 en los que sí se contemplaba la caseta y el cable eléctrico. Además, han vuelto a insistir en que la ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos que entró en vigor a finales de 2013 establece que se deben contener en los planes de seguridad el cable y la caseta, como estructuras desmontables no permanentes.

Los populares han defendido durante el pleno celebrado esta mañana la constitución de la comisión al considerar que con independencia de las vías judiciales que lleva el caso, se han producido errores muy graves que podrían derivar en las responsabilidades políticas pertinentes.

Jacobo Medina, concejal del Partido Popular en el consistorio de Arrecife.