El PP critica el retraso de 6 meses en la renovación de su concejal en Tinajo

La coordinadora del Partido Popular en Lanzarote, Saray Rodríguez, ha criticado que haya transcurrido medio año, “y aún la edil del PP en Tinajo no ha podido tomar posesión como concejal en el Ayuntamiento”.

El PP ha pedido al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que tramite el acta para que la edil de los populares conejeros, Moreiba Fernández Tejera, pueda tomar posesión como edil del Ayuntamiento en sustitución de Baldo Cabrera, que renunció el pasado 29 de diciembre a su acta en este consistorio, “por razones personales”.

Recuerdan que Moreiba Fernández dispone de su credencial oficial para proceder a la toma de posesión, y la ley establece, dice Saray Rodríguez, que “debe ser el Ayuntamiento quien tramite ante la Junta Electora Central las bajas en sus Corporaciones para el otorgamiento de las preceptivas credenciales y actas como cargos electos”.

El PP de Lanzarote explicaba al primer edil, Jesús Machín, que actualmente preside un plenario donde “una parte de la ciudadanía de Tinajo carece de voz y representación”.

Tinajo convocó pleno para el miércoles

Se daba la circunstancia de que este mismo martes día 13 de junio el Ayuntamiento de Tinajo convocaba pleno para el miércoles día 14, donde está previsto que la edil popular tome posesión.

Desde el PP señalaban que, “la notificación se produce el mismo día que el Partido Popular ha denunciado el retraso en la tramitación del acta para que la edil pudiera tomar posesión. Sorprende que una sesión de carácter Ordinario -cuya convocatoria está fijada en dos días antes- no fuera notificada en el día de ayer sino esta misma tarde, a menos de 24 horas de la celebración y, precisamente, el día en el que denunciamos el retraso y exigimos al Alcalde de Tinajo el cumplimiento de la Ley.”, expusieron los populares de Tinajo.

No Responses