El PP denuncia un nuevo retraso en la subvención a las familias de Titerroy

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado el retraso de cuatro meses que acumula el pago de las ayudas al alquiler de las familias desalojadas de sus viviendas en el barrio de Titerroy.

Según el grupo de la oposición, esta es una circunstancia “intolerable” porque, aseguran, “estamos hablando de las mismas familias que ya el año pasado tuvieron que esperar once meses para que el Ayuntamiento les abonara el dinero que se les debía por este concepto”, recuerda la portavoz municipal, Dácil Garcias.

Un año de espera que, insiste, “llegó incluso a poner a dos familias al borde del desahucio en noviembre pasado”. “Ahora, tras pagar lo adeudado, de nuevo vuelve el desconcierto y la preocupación al acumularse un retraso de cuatro meses en la percepción de dichas ayudas”.

La concejal del Partido Popular acusa al Gobierno de PSOE, CC y PIL de “poner en riesgo la estabilidad y el bienestar de las familias por una gestión absolutamente irresponsable de sus compromisos y obligaciones públicas”. “Bastante están pasando ya como para que las seis familias afectadas tengan que estar un mes sí y otro también tocando en las puertas del ayuntamiento para reclamar a la Alcaldesa, Eva de Anta, y al resto del gobierno, que les paguen las ayudas que les deben”.

DIPUTADO DEL COMÚN Y LOS ARUS

En este sentido, Dácil Garcias destaca la valoración que sobre este asunto ha hecho recientemente el Diputado del Común en Canarias, Jerónimo Saavedra.

Es de agradecer que el Diputado del Común, que igualmente ha hecho un seguimiento del problema, coincida en que el retraso que se acumula es muy grave y que ha existido negligencia por parte del Ayuntamiento de Arrecife”.

Del mismo modo, Saavedra ha confirmado que el Ministerio de Fomento ha accedido a facilitar una prórroga hasta el 31 de diciembre de este año, tal y como había expresado el Senador en una reciente visita a la Alcaldesa, Eva de Anta.

Tiene los plazos, tiene el dinero, tiene la disposición de todos para colaborar, sumar esfuerzos e impulsar definitivamente la rehabilitación de las viviendas. Solo es cuestión de que el Gobierno quiera y se ponga a trabajar”, asegura la portavoz popular.