El PP denuncia la presunta usurpación de nichos en el cementerio arrecifeño

El Partido Popular ha pedido la comparecencia de la alcaldesa de Arrecife por una supuesta usurpación de nichos en el cementerio municipal.

La solicitud del Grupo Popular a Eva de Anta en el Pleno municipal busca aclaraciones sobre un cambio de titularidad de un nicho familiar en el Cementerio de San Román, “sin la autorización de los propietarios del mismo”, según denuncian los populares.

El PP considera que la denuncia pública que ha realizado una ciudadana sobre lo acontecido “es de extrema gravedad y obliga a que de una vez por todas se explique y se informe con total transparencia sobre qué es lo que está pasando en el cementerio municipal”.

Y es que según la queja de esta vecina, de la que se hace eco el PP, se podría haber producido una usurpación de nichos “ya que tras un nuevo fallecimiento familiar no solo se usó para albergar sus restos sino que además perdió la titularidad del mismo que, afirma, tenia en perpetuidad”.

Desde el Grupo Popular son muy críticos y consideran inaceptable “que desde el gobierno capitalino se actúe de forma tan chapucera y arbitraria, máxime cuando se trata de un tema tan delicado como es éste y que en ningún caso debe hacerse de espaldas a los familiares”.

Añaden los populares que “no es de recibo que las personas afectadas tengan que dirigirse a otras administraciones, como pedir amparo al Diputado del Común, porque desde el Ayuntamiento no se les ha ofrecido ninguna respuesta a pesar de solicitarla por todas las vías posibles”.