El PP de Arrecife critica la pérdida de la subvención dirigida a las marquesinas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado este jueves la pérdida de recursos económicos locales ya que el consistorio “tendrá que devolver la subvención de 40.000 euros que había recibido del Cabildo” para desarrollar un proyecto de renovación de marquesinas para el transporte urbano en la ciudad.

La portavoz del Partido Popular, Dácil Garcias, considera una “grave irresponsabilidad que Arrecife siga desaprovechando dinero y recursos por el mero hecho de tener unos cargos públicos que no son capaces de dirigir y gestionar de forma eficaz sus respectivas áreas”.

Explicaba que aunque la adjudicación de proyecto para la remodelación y creación de nuevas marquesinas se llevó a cabo el 24 de abril, no fue hasta el pasado mes de octubre cuando la alcaldesa firmó el decreto correspondiente. “La falta de agilidad en la tramitación y ejecución del proyecto valorado en casi 131.000 euros, ha terminado por afectar a la subvención de 40.000 que el Cabildo había aportado al mismo”, detallaba la edil del PP.

Expuso también la concejala del PP en Arrecife que “hasta en dos ocasiones la primera institución ha requerido a la concejal de Movilidad la justificación de la ayuda sin que desde el departamento se haya dado ninguna respuesta. Finalmente la última comunicación ha sido para solicitar al Ayuntamiento de Arrecife que devuelva los 40.000 euros (…). Hoy es transportes, pero hace ya un mes que el propio consejero de Bienestar Social del Cabildo alertaba del peligro de perder la subvención de 300.000 euros para ayudas sociales por el mismo motivo”, según señalaba Garcias en su argumentación contra el gobierno arrecifeño.